Santa Barbara ! !

Hoy nada es como ayer... sin sentido !


Todo lo dicho es dicho por alguien ( Humberto Maturana)


Conversaciones de domingo por la tarde entre Jorge B. y Carlos D. (Primera Parte):

21:32:32] Carlos:
http://mlake.blogspot.com/2006/11/antes-y-despus-se-acuerda
n-de-juana-la.html
[21:32:54] Homework: a-e-r-s
[21:33:50] Homework: cual es la onda ???
[21:34:04] Carlos: jajaja...miralo
[21:34:40] Homework: jajaja el wn de juana la loca.. ta obeso wn...
jajajajajajajajajajaja
[21:34:42] Homework: shia
[21:34:51] Carlos: jajajajaja
[21:35:00] Carlos: lee los comentarios tb
[21:35:24] Carlos:
http://photos1.blogger.com/blogger/4279/23/1600/milanoise.0
.jpg
[21:35:30] Homework: la cago wn.. impresionante..
[21:35:33] Homework: ke chucha el qliao..
[21:35:44] Carlos: en loscomentarios vai a cachar algo
[21:35:47] Carlos:
http://photos1.blogger.com/blogger/4279/23/1600/mila3.jpg
[21:35:55] Carlos: alvaro henriquiez
[21:37:09] Carlos: buena chaqueta eso si
[21:38:33] Homework: la kago.. pero este wn ... es una caricatura de
si mismo po wn.en cambio el alvaro henrikez cambio de luk..
se ve como un guaton choro.. este qliao esta como elvis..
[21:39:19] Homework: yo caxo ke lo hizo a proposito..es una estrategia
mediatica..
[21:40:04] Carlos: no, el weon siempre fue gordo..lee los comentarios
[21:40:27] Carlos: lo chistoso es que la ropa es la misma de hace 10
años
[21:40:30] Carlos: triste
[21:40:30] Homework: ???
[21:41:39] Homework: "en realidad volvió de donde venia, siempre fue el
gordo milanoise!".. jajaja que chistosos los argentinos wn...
[21:41:44] Homework: por eso deci tu??
[21:41:55] Carlos: jajaja...si
[21:42:09] Homework: capaz ke el wn decidio adelgazar cuando tuvo una
banda...
[21:42:38] Homework: y ahora volvio a la normalidad..
[21:43:01] Carlos: claro algo asi es la hisotria
[21:43:09] Homework: oe wn.. fuia ver a polter....
[21:44:24] Carlos: y? que tal eso?
[21:44:34] Homework: suenan potentes... pero no se....
[21:44:51] Homework: fome la wea.. muy canal magdalena.. muy todo...
[21:45:02] Homework: y so muy obvios... demasiao...
[21:45:12] Homework: el baterista es bueno.. y el bajista tb...
[21:45:16] Homework: pero nada mas alla de eso...
[21:45:35] Carlos: son malos...yo por lo menos no le encuentro alguna
caracterisca que los salve
[21:45:57] Homework: el baterista es bueno...
[21:46:18] Homework: se nota ke se entienden musicalmente.. pero eso
no es ningun atributo especial... el fiato es no se.. como
tener una guitarra..
[21:46:19] Carlos: a ti te gusta mas ese rock pop medio noventoso
[21:46:35] Homework: no es algo ke se compre.. pero basta con conjugar
personalidades.. encontrara a las personas correctas y
listo..
[21:46:41] Homework: algunas bases tb son buenas..
[21:46:49] Homework: pero nada asi.. como waaaa .. la cago..
[21:47:28] Homework: no me desagrada...pero.. ya a la tercera cancion
estaba como a .. ya.......
[21:47:33] Homework: son como no se... recurren mucho al cliche.. asi demasiao..
[21:48:09] Homework: tiene una cancion ke se llama la musica... y
hablan de ke les gusta la musica y too eso.. asi como "
somos apasionados por el rock .. oh yeah " ..eso esta manoseado wn
[21:50:10] Carlos: lo que pasa es son un tipo de gente sin mucha
cultura musical, no creo que escuchen muchos discos....o
sea si polter ubiera empezado en los 90 te apuesto que
sonarian tipo G.i.t. o soda stereo...es como el ejemplo
tipico de eso...
[21:51:06] Carlos: no lo digo peyorativamente, pero no son muy
cultos...musicalmente digo.....
[21:51:14] Carlos: medio pelo no mas
[21:51:35] Carlos: ya, me puse pesado...calla carlos calla (voz de
yerkopuchento)
[21:51:49] Carlos: ;)
[21:52:15] Homework: jajajajajaa..
[21:52:23] Homework: no demas.. osea yo creo que escuchan lo
tipico...
[21:52:31] Carlos: la ultima...en el fondo estan pegados en la decada
pasada
[21:52:33] Homework: creo que el ke escucha mas weas es el tecladista
[21:53:10] Homework: pero se cacha que por una wea comercial ellos hacen ese tipo
de muscia.. como que asi llegaran a mas personas..la wea esta en que...
[21:53:34]Homework:estan ocupando una formula ke no dio resultados en chile de los 90
[21:54:08] Carlos: o sea deben tener todo el canon del
britpop....oasis, blur, supergrass, pulp...algo de soda de
dynamo y sueño stereo.....y el disco mas loco debe ser dark
side of the moon
[21:54:19] Homework: jajajajajaj demas... pero sabi que no son malos wn..
[21:54:19] Homework:igual es peluo hacer buen pop... y a ellos les sale bien wn
[21:54:36] Carlos: en realidad no espero nada musicalmente de ese tipo
de gente
[21:54:38] Homework: son muy brit pop.. demasiao..
[21:56:06] Homework: tienen esa tipica actitud de intentar rescatar
toas las epocas.. en cada cancion del disco..de seguro lo hace como para
"conjugar" tendencias.. es como... " nosotros escuchamos mucha muscia.. y eso tiene ke notarse en nuestras canciones.. nos gusta el brit pop... la musica
ochentera.. de los 60.. etc.."... no me gustan esas mezclas tan forzadas
[21:56:16] * Carlos está ahora Al teléfono.
[21:56:50] Homework: tienen una cancion muy sesenta... asi
media mcartney... ke dice... somso una nueva generacion ke va en contra de lo conevncional.. y tiene muchas cosas ke decir.. y vamos a cambair el mundo.. esa actitud esta como pasadita creo...
[21:59:08] Carlos: claro eso de mezclar estilos es confundir posmodernismo con ser una banda de pub
[21:59:15] Homework: claro wn..
[21:59:18] Homework: exacto..
[21:59:41] Homework: no me gusta esa actitud de...hey.. nosotros
escuchamos mucha musica..
[21:59:47] Homework: es rara wn...igual deben escuchar buena musica loco !
[22:01:35] Carlos: o sea ojalá que escuchen mucha musica..pero si
terminan haciendo eso es como que anduvieron perdiendo el
tiempo...para eso salian a andar en bicicleta o otra cosa
..no se
[22:03:43] Homework: eso les falta a polter wn.. un hilo conductor..
[22:04:49] Carlos: claro...por ejemplo una forma de solucionar eso es
inventar varios proyectos....asi como hago yo:d
[22:05:26] Carlos: un prostituto musical
[22:05:46] Homework: jajajaja wn..
[22:11:27] Carlos: el punto es que siempre hay que tener una actitud
reflexiva frente a lo que haces, por ejemplo tu musica...o
si no te alienas de tu obra..jajaja
[22:11:31] Homework: Wena po.. el carlos Marx del elqui !
[22:11:34] Carlos: no, pero es verdad...yo pienso eso eso
[22:12:35] Carlos: si absorbes tus influencias de forma literal y no
las reflexioonas...en el fondo estas haciendo el trabajo de
otro..no eres tu, estas representando un personaje
inventado por otro
[22:13:04] Carlos: viviendo la vida de otro
[22:13:58] Carlos: empecé a hablar como entrevista para la rolin
stone?...ya, me callo entonces..;)

15 Responses to “Todo lo dicho es dicho por alguien ( Humberto Maturana)”

  1. # Anonymous Anónimo

    jajajajjajaj

    asi vai a terminar jorge...

    ke buena la conversa....

    oyie me acordé de otro episodio en stgo....

    el dvd d brian wilson wn.....  

  2. # Anonymous Anónimo

    ...y cierta patada en la cabeza...  

  3. # Anonymous Anónimo

    ellos los ricarte soto !!!


    empapados de verano dice:
    solo que las letras son como enteras basicas asi.. no se como decirlo
    Homework dice:
    a mi no me gusta polter la verda...


    el jorge sigue ahi el pelambre
    igual encontre que habian canciones pegajosas y movi la pata de vez en cuando.
    bueeehh.. hay que apoyar a lo regional no?, no es que haya que apoyarlo todo, pero creo que de algo sirve que hayan grupos que esten surgiendo y se den a conocer, pienso que eso ayuda para que se continue potenciando la musica de la zona.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Sí..., es entretenido charlar de música con Carlos D., ya que el tipo dijiere harta música; pa mí que en su adolescencia era como el pendejo de "casi famosos" aunque le falta acompañar a una banda en en una gira. Podría ir de gira con Santa Bárbara, escudriñar desde adentro para al final "pegar el tortazo".
    sì, al Jorge le gusta Polter, se le nota, ya que siempre da opiniones a favor de ellos;está bien que así sea, pero a mi los locos no me gustan. Si hacen una hueá que se hacía hace como 15 años. Si es por escuchar algo medio british chileno prefiero el primer disco de Solar, a los Santos dumont y a Cien, pero igual si los comparo con estos últimos los encuentro malos...
    Charleston  

  5. # Anonymous Anónimo

    hay que vivir de la música. No se puede pretender que te van a llegar lucas (como para poder vivir de esto, que es lo que ,al menos, yo quiero) sonando demasiado críptico.

    Nunca fué la misión de Polter ser para las elites. La masa no cacha de rock, a lo más intenta patéticamente perrear con el reggaeton. Nosotros nos colgamos de los clichés del rock más masivo y les inyectamos el bicho por el rock...

    A mi, por ejemplo me encanta Cabaret Voltaire, Skinny Puppy y esas cosas... pero, no pues... no se puede.

    Está en nuestras manos hacer que las cabezas giren hacia lo que se hace en la IV Región, y para eso, para que gente "más alternativa" (y no lo digo peyorativamente)pueda llegar después y romperla de verdad, hay que dar un remezón de rockn`roll bien old fashion...
    Los Beatles no empezaron con "Tomorrow Never Knows", ... primero cantaban weás de amor y cosas algo más bàsicas...

    Bueno en fin...
    En todo caso, sorprende que nuestra bandita de para conversaciones asi...

    Que estén muy bien
    De verdad...
    (de ahi me postean, y me dicen qué onda...)  

  6. # Anonymous Anónimo

    Hauyon... Oh yeah !

    eso es verdad...es mejor que hablen de Polter... antes de que no hablen... me parece estupendo... a nosotros nos han llegado comentarios bastante pesados a nuestro flog... y eso nos agrada... al principio cuesta un poco.. pero dp te aburres de preocuparte de lo que digan y disfrutas el coment por que a ellos algo les esta pasando con tu musica y con tu actitud ... si total... ese es el riesgo que uno corre cuando muestras tu material...es como que te pasearas en pelota frente de la gente y les dieras la oportunidad para que te agarren el poto... sin derecho a prorroga.. bueno.. la prorroga existe .. pero no podras agarrarles el poto de igual manera... en fin la metafora es media burda pero me encanta... e
    insito..creo que es mejor que hablen a que no hablen... mas alla de las subjetividades musicales.. uds han llegado lejos y creo que eso es lo primordial para uds y para muchos mas (igual me incluyo)!!

    saludos y larga vida para Polter y Satan !  

  7. # Anonymous Anónimo

    "Hay que vivir de la música. No se puede pretender que te van a llegar lucas (como para poder vivir de esto, que es lo que ,al menos, yo quiero) sonando demasiado críptico."

    Ese es el problema cuando la gente trata de convertir la música en un trabajo, o sea si los Polter escuchan kraut y cabaret voltaire te apuesto a que los ensayos deben ser mucho más interesantes que sus discos y recitales.

    "Nunca fué la misión de Polter ser para las elites. La masa no cacha de rock, a lo más intenta patéticamente perrear con el reggaeton. Nosotros nos colgamos de los clichés del rock más masivo y les inyectamos el bicho por el rock..."

    Esa es como la vieja idea de revolucionar el sistema desde dentro, mmmm...no se. Para cambiar algo o abrir cabezas al menos, pienso que se necesita la introducción de algo que le haga disonancia a ese sistema, cosa que el formato rock pop standar de Polter no hace.

    "Está en nuestras manos hacer que las cabezas giren hacia lo que se hace en la IV Región, y para eso, para que gente "más alternativa" (y no lo digo peyorativamente)pueda llegar después y romperla de verdad"

    Eso de llevar estandartes regionales no va conmigo, creo que con internet no son ya necesarios. Yo solo me siento afín a la música que me gusta y/o que hacen mis amigos. Esa pretensión de crear Manchesters es una basura.

    "Hay que dar un remezón de rockn`roll bien old fashion"

    El rock está muerto, acéptalo. Todo ese rock indie retrógrado dominante es el prog rock de nuestros días. Esperemos que venga un nuevo punk a desterrarlo.

    Una pregunta: si escuchan kraut , cabaret voltiare...escucharía Polter a Polter?

    Bueno, un saludo...y se agradece que no hayas venido a defenderte sino a exponer tus puntos, así se genera diálogo que es lo importante, no?

    ...sorry por lo fragmentado de estas opiniones, pero acá todavía es muy temprano ;-)  

  8. # Anonymous Anónimo

    Bueno, en fin...
    Son opiniones...

    ¿Escucharía Polter a Polter?
    Yo creo que si... hay temas que me gustan unos más que otros... pero, a grandes rasgos, si... De repente, como que los singles no son lo que más me agrada de Polter (y, ojo que yo soy el hombre de la pluma en el disco debut)... Hay temas como "TeleVICIOn" o "De noche" que me gustan bastante... tal vez en el disco nos quedó algo empantanado, pero son canciones que me dicen cosas...

    Polter, en todo caso, tal vez no esté haciendo música para gente que busque sofisticación, elegancia o una musicalidad más elevada... Quizás nuestra vocación cancionera, con sus clichés (bondades y defectos), nos ponga más cerca de Britney Spears o de Maná, que de Aphasia o Editors, pero es que nos sale asi, y es honesto, es lo que somos... Me gusta escuchar mucha música, pero cuando llega la hora de escribir, me salen temas como "En Soledad" o "Estrella", una melodía para tararear, sin pretensiones demasiado elevadas, y nunca ha sido pose... al final es la gente (cierta gente que algo sabe de pop) la que te premia, te da oportunidades y te abre puertas.

    Sobre lo de los Manchester y eso...
    Bah!!! Hay que vivir en el mundo real... no todo es Internet...
    te lo digo yo, que me lo paso viajando y desgastándome para llevar la música a la gente: Se puede crear un escena... preguntenle a Conce, que empezó a forjarse una identidad como cuna rockera con un tema pop pegajoso y monótono de los Emociones Clandestinas en los 80, para consolidarse con Los Tres... o sea, Chile es chico e Internet no llega a todo-todo el mundo...

    Nunca fuimos The Mars Volta... o King Crimsom...
    somos anti-todo-eso

    (capaz que en 15 años más se nos considere kitsch...yo me doy por pagado)  

  9. # Anonymous Anónimo

    Hola Oscar...

    "Sobre lo de los Manchester y eso...Bah!!! Hay que vivir en el mundo real... no todo es Internet...
te lo digo yo, que me lo paso viajando y desgastándome para llevar la música a la gente"

    Sostengo lo de que pretender crear manchesters es basura. Por qué? En el sentido que no es generalmente la localización territorial lo que me une con la gente al momento de crear filiaciones musicales, sino el hecho de compartir actitudes, formas de ver la vida, el arte, cosas que odiar , intereses a discutir, etc. Pienso que ese tipo de afinidades pesa más que la cercanía territorial, y las puedo crear con alguien de La Serena, Lima, Buenos Aires, Berlin, etc. De lo contrario sería forzar un poco las cosas...no?


    "Polter, en todo caso, tal vez no esté haciendo música para gente que busque sofisticación, elegancia o una musicalidad más elevada... "

    Yo no busco músicalidad elevada. De hecho no se a qué te refieres con eso, la música que se toca en el altiplano? plop :-)

    Busco algo que me entusiasme, algo que me diga algo nuevo, nuevas formas de ver las cosas. No me interesa un grupo que se aprenda el manual del rockero, sea en su versión new wave, indie rock, o pop rock 90s y lo replique en español con los mismos peinados y ropas. La coartada post moderna se hizo vieja ya..cierto?.
    Por eso es que me interesa y me estimula más Calle 13 que Franz Ferdinand, por decir algo. Son Calle 13 elevados? elegantes?.

    "Quizás nuestra vocación cancionera, con sus clichés (bondades y defectos), nos ponga más cerca de Britney Spears o de Maná, que de Aphasia o Editors, pero es que nos sale asi, y es honesto, es lo que somos... "

    Creo que hay un error de conceptos ahi, cualquiera de los últimos singles de B. Spears es más sofisticado que cualquier cosa que Editors haya hecho. Y respecto a lo otro...no se, los políticos tienen que ser honestos, no los artistas. Es Bowie honesto? no lo creo. A un artista le pido representación, creación, no verdad. Si está cantando una canción feliz y el tipo padece anhedonia, eso le quitaría valor artístico?

    ...me gustaría decir más y darle más coherencia a esto, pero vuelvo al estudio por ahora. Respondo más después.  

  10. # Anonymous Anónimo

    "Nunca fuimos The Mars Volta... o King Crimsom...
    somos anti-todo-eso"

    ...el comentario sobre el prog rock creo que no lo entendiste. No me refiero a la música en si, sino a cuando algo nuevo y emocionante reemplaza a algo viejo y aburrido.
    Saludos  

  11. # Anonymous Anónimo

    Ok... ya entendí...
    yo digo blanco, tú dices negro...
    Lindo juego, me ha sacado hartas sonrisas en esta tarde de sábado...
    pero tengo que ir a hacer carne mis postulados...

    Igual me ha gustado mucho este ping-pong, porque ha sido en términos ultra-respetuosos. No nos hemos atacado mutuamente... Una buena batalla de conceptos y argumentos...

    Sobre lo de la honestidad, me refería a ser honesto consigo mismo, no con lo que te dicen de afuera. Sería muy deshonesto de mi parte no seguir mi propio albedrío y escribir cierto tipo de música sólo porque está de moda o tiene más presencia mediática. Sería deshonesto hacer música "para la crítica" o "para los melómanos"...

    Quizás por eso sonamos a 90's, a brit o a cosas asi. Nadie nos dijo "suenen asi"; sólo lo hacemos asi, nos nace asi y lo amamos asi...

    Honestidad, entonces, es tener la integridad suficiente para que, a pesar de lo que digan los medios, ciertas opiniones o los índices de ventas, sigas queriendo hacer las cosas a tu modo, en tus términos.

    Bueno... de seguro me pegaré otra vueltecilla por este posteadero el lunes, para ver qué cosas se dicen, qué trapos al sol aparecen...

    Y sigue siendo un gusto recibir esta clase de atención... y de respeto (podemos estar en desacuerdo, pero todo esto ha sido en muy buenos términos)...  

  12. # Anonymous Anónimo

    You say yes, I say no
    You say stop and I say go, go, go
    Oh, no
    You say goodbye and I say hello
    Hello, hello
    I don't know why you say goodbye
    I say hello
    Hello, hello
    I don't know why you say goodbye
    I say hello

    I say high, you say low
    You say why, and I say I don't know
    Oh, no
    You say goodbye and I say hello
    Hello, hello
    I don't know why you say goodbye
    I say hello
    Hello, hello
    I don't know why you say goodbye
    I say hello

    Why, why, why, why, why, why
    Do you say good bye
    Goodbye, bye, bye, bye, bye

    Oh, no
    You say goodbye and I say hello
    Hello, hello
    I don't know why you say goodbye
    I say hello
    Hello, hello
    I don't know why you say goodbye
    I say hello
    hello, hello
    I don't know why you say goodbye I say hello
    Hello

    Hela, heba helloa
    Hela, heba helloa  

  13. # Anonymous Anónimo

    Ojo!...no era nada personal contra Polter....podría haber dicho que se yo...tsunamis.
    Saludos  

  14. # Anonymous Anónimo

    Ahora si quieres hablamos de kraut, pero seguramente tu vas a decir Neu! y yo Faust. :-)  

  15. # Anonymous Anónimo

    Interesante debate...

    pero al final... nadie se acordo del Gordo Millanesa

    La proxima conversacion sera acerca de Santa Barbara.. de seguro este qliao del Doren nos va a hacer mierda !

    awante el Gordo papaaaaa !  

Publicar un comentario



© 2006 Santa Barbara ! ! | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health