Santa Barbara ! !

Hoy nada es como ayer... sin sentido !


Nevermind The Metaleros heres Santa Barbara !

Si.... es una realidad , se quiera o no... Serena es la cuna del metal... me atreveria decir sin comprobacion empirica que es la capital del metal... entonces que queda por hacer para una banda seudoalternativa...luchar contra el medio musical???... no se... nuestra intencion no es captar la atencion del publico metalero en desmedro de las bandas metaleras, ni tampoco kitarles el publico ( Aunke el titulo de este comentario asi lo sugiera). Es esto culpa de los metaleros?... no... ellos se han abierto espacios de manera limpia y honesta...eso esta bien... Cual es nuestro objetivo: no quejarnos... y movernos... aunke a estas alturas suene cursi y cliche la autogestion es nuestra unica via....tan solo keremos ke el serenense medio logre identificar otro tipo de sonoridades... otras vias de escape para canalizar sus emociones y sentimientos... o simplemente de que se de cuenta que existe un mundo mas alla del metal... la cumbia... o el cover de pub... y ke los personajes que admiren la musica ke nosotros hacemos asistan a tocatas con otras bandas... aunke suene ambisioso y por ke no decirlo, la idea es generar un movimiento y ke en Serena convivan democraticamente diversos estilos...asi ke no nos kedaremos de brazos cruzados...Santa Barbara se viene este 2006 con nuevas canciones mas frescas.... asi ke como decian los babasonikos ( ahora hablan puras cagas ) Santa barbara al lugar metalizado !
contacto Santa Barbara
09/2217580-84296641-051/290059
mail: tomorrownever125@yahoo.com

18 Responses to “Nevermind The Metaleros heres Santa Barbara !”

  1. # Anonymous Anónimo

    METALEROS SIEMPRE!... me siento parte del mundo metalero, a la vez q me siento parte de Santa Bárbara obviamente... quiero reafirmar el comentario de mi compañero Jorge, los metaleros nos hemos ganado el espacio de forma legal, limpia, honesta.... esfuerzo de mas de 15 años de trabajo, tokatas clandestinas, problemas con los pacos, discriminaciones y represiones fuertes, estisgmatizados hasta mas no poder!... sin embargo, lo sacamos adelante... calidad musical, y a diferencia de lo que puedan pensar muchos, dentro del metal hay muchisimas variantes y eso es lo que mas lo enriquece y lo alimenta... en la escena metalera coexiste trayectoria y renovacion en las bandas y eso siempre se agradece... cómo no felicitar a Undertaker o Cadmus, los miticos Espectro por el tiempo que se han mantenido o mantuvieron, a la vez que pensar en las bandas emergentes como Montecalavera, Hatecross y otras tantas... existe una escena grande y limpia, y no creo que la idea sea luchar contra ello, sino mas bien la pega de Santa Barbara es mostrar caminos tan válidos como el metal... sacar la voz con otras texturas musicales, contenidos diferentes pero a la vez significativos....

    para mi, esto ultimo es lo primordial, desfundamentalizar el rock, matizarlo, re-construirlo a través de propuestas y trabajo colectivo... y también, larga vida al metal y a Santa Bárbara!....  

  2. # Anonymous Anónimo

    No sé..., creo que la "polémica encubierta" es algo inconducente. No concuerdo con eso de que la Serena sea casí la capital del metal, creo que los metaleros son más homogeneos, organizados y "meten más bulla", en comparación con exponentes de otras tendencias, los cuales son más atomizados. Por lo demás, desde siempre en chile ha habido una gran afición por el metal. Al respecto, recuerdo cuando pendejo a mediados de los 80's, era lo que más se veía: Trash metal, dead metal,o cosas más primitivas,etc, muchas estilos y bandas, tanto nacionales cono de afuera: Tumulto Necrosis, Masacre, dorso, entre otros; muchos amigos míos metidos en esos movimientos. Respecto S.B, está claro que a muchos les gusta o gustará, pero tambien otros no estarán ni ahí (y no solamente metaleros). En realidad así es la música, incluso son muchos los que todavía detestan a bandas primigenias como The Beatles o los Stones, y de ahí hacia abajo (Recientemente en una encuesta de una radio inglesa, como banda de rock más importante salió Pink Floyd,entre otras y no figuró The Beatles. Por lo demás el metal es parte de la historia del Rockanroll,una expresión más en todo caso, con la cual muchos se identifican (como todo lo demás), ya sea en su variante más comercial o underground; y donde otros estaremos en la "vereda del frente".
    Bárbarita:no sólo ustedes se han ganado el espacio limpia y honestamente, también hay muchos otros espacios llenos de riqueza...
    Salu2  

  3. # Blogger ·Felipe Choque·

    Conozco a muchas personas y tengo varios amigos, y creo que sólo 2 de 10 NO son metaleros. :O!
    No sé en qué aporta eso, pero es mi dato estadístico personal de hoy - =D

    Fuera de eso, ya lo había comentado antes: el escenario puede ser cambiado si hay innovación, y obviamente me refiero a abrirse espacio sin cerrar a los otros. El Eclectismo Barbárico puede tener más espacio si se junta con mixturas de otras bandas locales para organizarse, claro, todo empieza desde abajo, como un resorte. Y supongo que los movimientos musicales no-metal están recién empezando a tensarse y comprimirse para dar luego un gran salto, como suele suceder.

    - yo no sé nada de música pero igual puedo postiar -(h)

    Coman Palta. :D  

  4. # Anonymous Anónimo

    Felipe: no nesecitas saber de musica para hablar de ella,la musica no es como el futbol, la musica es no mas y uno la siente bien , mas o menos o no la siente .... al final cuando habals de muscia hablas de ti mas ke de la musica en si misma , asi al menos lo creo yo ... igual vale por tus super comentarios .. son bastante irreverentes supongo... eso
    que estes bien
    estamos en contacto !  

  5. # Anonymous Anónimo

    Bueno desearle larga vida al metal es como desearle larga vida a la iglesia catolica !...  

  6. # Blogger ·Felipe Choque·

    por eso no hablo de musica en mis post, hablo de mí y de mí y de mí.
    xD

    es de lo único que sé... Q_Q

    muajaja :P  

  7. # Anonymous Anónimo

    aguante el shoegazing, prefiero bandas con guitarras que te "vuelen" como my bloody valentine, sonic youth o the jesus and mary chain, creo que faltan muchas bandas de ese estilo, asi que seguire en mi busqueda de musicos que quieran crear algo inspirado en eso.  

  8. # Anonymous Anónimo

    amigo mio..usuario anonimo... hay una diferencia significativa entre el metal y la iglesia catolica... por favor, fundamente su comentario.
    y con charleston, obviamente estoy de acuerdo, lo que propongo es mostrar que hay que matizar el rock..no digo que los metaleros seamos los unicos en ganarnos un espacio, creo que con santa barbara, como rockeros, también podemos ganarnos ese espacio que queremos... como varias otras tendencias... de alguna manera, mi opinion apunta a aquellos comentarios donde tratan de fundamentalizar el metal como algo hegemonico. No estoy de acuerdo con eso. No se trata de hegemonias si no hay nadie que se deje hegemonizar... el poderoso no es nadie si no tiene a quien subyugar... es decir, el silencio de quienes no hablan es el silencio que otorga, a lo que apuntamos aqui es a no estar callado, a no estar en silencio, a patear la mesa y sacarnos esta sensacion de que el metal parece hegemonizar... no se trata de una lucha de estilos... el metal no pretende competir con nadie porque no tiene ninguna necesidad de hacerlo... asi mismo nosostros, incluyendome dentro del amplio espectro rockero, no necesitamos pelear un lugar.. necesitamos hablar.... cantar, tocar, y necesitamos que otros lo hagan tambien.  

  9. # Anonymous Anónimo

    dpara ke desearle larga vida al metal... jamas morira..,. es algo ya establecido... no se nesecita desearlo...es un echo... ya esta... incrustadisimo...en las conciencas de todos...como la iglesia catolica... como institucion... jamas morira... lo kieras o no !  

  10. # Blogger Psicóloga Cynthia Vega

    APOYO 4EVER FRIEND!

    ( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
    «´¨`•..¤... CynthiA ...¤..•¨`»
    ( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )  

  11. # Blogger ·Felipe Choque·

    Yo tengo esperanzas concretas de que la Iglesia católica se muera de una vez :)

    Y que los Cristianos comprendan el mensaje de su Profeta en vez de andar weando por ahí :)  

  12. # Anonymous Anónimo

    No sé, (iglesia católica) eso es lo mismo que en tiempos pasados desearon explícitamente a otros, y creo que muchos comprenden y no comprenden el mensaje, pero si no existieran no habría contraste ni punto de comparación....  

  13. # Blogger ·Felipe Choque·

    Creo que tener esperanzas de que se muera algo que te parece enfermo y podrido no es lo mismo que salir a matar a quienes no piensan como tú, charlespein

    Y no me parece precisamente la raja que todo sea permisible "para que exista contraste", o no? :D  

  14. # Anonymous Anónimo

    Felipe, la iglesia catolica jamas se va a morir, por mas ke te guste o no y ke tengas diferencias considerables , la iglesia catolica ayuda a muchas personas y el echo de ke exista le da sentido a la vida de las personas... para ke se acabe la misma gente tiene ke acabarla... y no estoy de acuerdo en ke la religion es el opio del pueblo... la gente no es weona ... podemos ser inocentes de vez en cuando ... pero weones no somos... la gente no piensa en el reino de los cielos para escamotear las responsabilidades personales del aki y el ahora... a la gente le hace sentido ir caminandon pal pico a andacollo...eso se llama creer supongo...  

  15. # Blogger ·Felipe Choque·

    El que se vaya a morir pronto, más tarde o jamás no lo puede saber nadie. Yo sólo espero que se muera para dar paso a algo menos cínico. El que la gente haga cosas buenas o no, es independiente de la Iglesia; eso es cosa del espíritu de ellos. Y yo sí creo que la gente es weona en muchos sentidos. =D; inocente no.
    Como epílogo, tienes razón en algo: la gente misma acabará la iglesia. :)  

  16. # Anonymous Anónimo

    Concuerdo en que no va a morir, por lo demás creo que hay que hacer una distinción entre "iglesia católica" y gerarquía, e incluso, sobre esta misma; ya que si hablamos de la gerarquía ecleciástica de seguro van haber diferencias,porque en esta colindan un sinnúmero de "tendencias políticas" respecto a la interpretación del mensaje de cristo y el comportamiento mundano de los feligreses. Unos son más conservadores, otros más liberales (no olvidemos los teología de la liberación), unos más apegados a la "espiritualidad" otros concibiendola como obra, apegados a la caridad, etc. Yo ni ahí con el catolicismo, pero los respeto porque en una época díficil en chile(cuando existía el delirio de los milicos redentores) le "salvaron el culo a varios". Por lo demás, hay muchos curas y feligreses que son buenos tipos...  

  17. # Anonymous Anónimo

    oye la wea polemica... impresionante como la iglesia da ke habalr .. de lo diabolico ke puede ser el metal pasamos a su contraparte la iglesia... sin descaro... sin sikiera hablar del kike morande o de cqc o de Santa Barabara ... en todo caso pronto tocaremos en el algun pub ... y se les avisara oporunamente....  

  18. # Blogger ·Felipe Choque·

    Sipo Charles... si los que valen son los Buenos Tipos, sin importar su congregación. Y para distinguir entre Iglesia y Jerarquía (porque lo otro sería "Geriatría" Católica xD); basta decir que me refiero a la Iglesia como sistema de creencias irrefutables y enajenizantes, en cambio una Jerarquía es otra wea que naquever que habla de quienes mandan sobre otros o algo así. Fuera de eso, no entendí mucho tu Post pero es imposible que concuerdes conmigo "en que no va a morir", porque yo no dije eso! :D Yo dije que no se sabía.
    ñ_ñ  

Publicar un comentario



© 2006 Santa Barbara ! ! | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health